Por Alejandro Ortiz
El próximo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, está capacitado, por su experiencia, para dialogar con los grupos delincuenciales en Guerrero, afirmó el Administrador Apostólico, Salvador Rangel Mendoza.
El prelado católico detalló que el obispo que llegará el día martes, ha sido atacado por grupos delincuenciales y sacerdotes cercanos a él fueron asesinados en su diócesis, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para arribar a una zona complicada como Guerrero.
Salvador Rangel Mendoza, se distinguió durante su gestión, a pacificar el estado a través del diálogo con líderes del crimen organizado; recientemente reveló que se ha reunido con grupos como “Los Rojos”, “Los Ardillos”, “Tlacos” y otros más que operan en distintas regiones de Guerrero.
Durante su homilía en la misa dominical, que celebró en la explanada del zócalo de Chilpancingo, Salvador Rangel indicó que el próximo obispo sufrió un atentado el 12 de mayo del 2011, cuando fue atacado por sicarios en la carretera Acaponeta-Huajicori.
José de Jesús González arribará a la diócesis el próximo día martes a las 5 de la tarde; en Chilpancingo se llevará a cabo una ceremonia popular por su llegada, en el monumento al Bicentenario, para luego oficiar su primera misa en la catedral de Chilpancingo. Para el martes, el nuevo obispo realizará la misma actividad pero en Chilapa.
Salvador Rangel recordó que recientemente fue nombrado por el Papa como Administrador Apostólico, rango mayor al de un obispo, y ya está siendo requerido en Morelos, donde tendrá sus primeras labores en su nuevo encargo.
“Me queda cerca Guerrero; siempre seguiré siendo obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa”, indicó y adelantó que ya solicitó que al momento de su muerte, sus restos sean trasladados a la cátedra de Chilapa, donde reposan los restos de otros obispos.