Enfoque Informativo

El Real Madrid consolidó su liderato en La Liga con un triunfo 2-0 en casa contra su vecino Getafe (14º), este sábado en la 31ª jornada del campeonato español.

El Sevilla (2º) se había aproximado provisionalmente a nueve puntos el viernes al ganar 4-2 al Granada y ahora vuelve a quedar desplazado a 12 unidades del Real Madrid, que a falta de siete jornadas para el final parece tener el título prácticamente en su mano.

En el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu, el brasileño Casemiro abrió el marcador en el minuto 38, rematando de cabeza en plancha un centro de su compatriota Vinicius Jr.

En el 68 sentenció Lucas Vázquez, que marcó a pase de Rodrygo.

No anotó en esta ocasión el máximo goleador del Real Madrid y de esta Liga, Karim Benzema, que vio cómo le anularon un tanto por fuera de juego en el inicio del partido (minuto 3).

Desde el doloroso resbalón del pasado 20 de marzo en el “Clásico”, con la derrota 4 a 0 en casa ante el Barcelona, el Real Madrid ha encadenado tres victorias seguidas después del reciente parón de los partidos de selecciones.

Tras ganar 2 a 1 como visitante al Celta de Vigo el pasado fin de semana, el Real Madrid consiguió el miércoles un valioso triunfo 3-1 en el estadio del Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A ello suma la victoria cosechada este sábado ante un equipo de la mitad baja de la tabla.

“Hoy podía ser una trampa, porque después de Champions, siempre dejas algo de físico y de mental, pero el equipo ha respondido bien”, respiró aliviado el técnico Carlo Ancelotti.

“La Liga no esta acabada (…) Tenemos partidos muy complicados”, advirtió.

El resultado ante el Getafe permite a los pupilos del entrenador italiano mantener la confianza muy alta antes de una semana crucial, en la que el miércoles recibe al Chelsea en la vuelta de su eliminatoria de Chelsea, antes de visitar al Sevilla en la siguiente jornada de La Liga.

COMPARTIR