Guillermo Hernández Acosta

Desde hace ocho meses, en San Jerónimo funciona el Centro de Rehabilitación, “Lenguaje del Corazón, un llamado al amor” Cetrapad, dónde reciben a hombres y mujeres con problemas de adicciones por drogas y alcohol, grupo que actualmente trabaja con 41 internos que a diario toman terapias grupales e individuales.

En ese sentido, Erik Jonathan Martínez Guzmán, director de este centro de rehabilitación y consejero en adicciones, señaló que el grupo comenzó tan solo con cuatro personas y a partir se trazaron el objetivo de ampliar su trabajo recibiendo a jóvenes y adultos de diferentes edades trabajando con la norma 028 en el respeto a los derechos humanos.

El grupo cuenta con instalaciones óptimas para apoyar a los internos, dormitorios bien distribuidos, baños, cocina y áreas dónde las personas pueden apartarse para reflexionar sobre el proceso que están viviendo, además de consultorio médico, psicológico y consejería.

Lamentó que en los últimos meses, en estos centros de rehabilitación de la región de los municipios de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez, se ha detectado el aumento de consumidores de diferentes tipos de estupefacientes.

En entrevista, Martínez Guzmán señaló que este centro de rehabilitación opera con cooperaciones voluntarias; sin embargo, quienes no puede cubrir la totalidad sí se les permite pasar, además de que cada mes, se les apoya con despensas que entrega el DIF por parte del Ayuntamiento de San Jerónimo.

Las instalaciones, son fáciles de ubicar, se puede observar a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la entrada a la antigua empresa de la calagua, un edificio de tres niveles, blanco y azul en su fachada.

COMPARTIR