Enfoque Informativo
El artista plástico Urs Fischer se encuentra en la Ciudad de México por la inauguración de su retrospectiva “Urs Fischer: Lovers”, en el Museo Jumex.
La muestra, que contó con la curaduría del italiano Francesco Bonami, recorre 25 años de carrera del irreverente escultor, pintor y fotógrafo, cuya obra es considerada difícil de clasificar por su estética desordenada y variada -trabaja con materiales variados como pan, polvo y cera-.
Ayer, Fischer ofreció una charla en el Museo Nacional de Antropología, donde abordó diferentes temas que se relacionan con su obra y su quehacer como creador.
La exposición “Urs Fischer: Lovers” tiene como punto de partida el amor, no sólo romántico, sino también del que invita a cuidar de las otras personas.
Al respecto, Fischer explicó que dudó un poco sobre el título de la exposición porque la palabra “lovers” (amantes, en inglés) podría dar pie a malinterpretaciones o considerarse de mal gusto, pero que justo surgió por la escultura de 10 metros que se encuentra en la entrada del museo, titulada “Lovers #2”, así como en otras dos esculturas que conforman la muestra que representan el actor de “cuidar al otro”.
“(El amor) era algo que veía mucho entre las obras de la exposición, es por eso que mantuvimos ese título (…). El amor es conexión y todo aquello que no es amor es lo que divide”, comentó el artista.