Por Juan José Romero

Es una falta de respeto, señalan los inconformes quienes culparon al subsecretario de gobierno, Ernesto Fidel Payán Cortinas de mentiroso

Ante lo que consideraron una falta de respeto, integrantes de diversas delegaciones sindicales afiliados al SUSPEG, bloquearon la Avenida Ruffo Figueroa, calle Zaragoza esquina con 16 de septiembre en el centro de Chilpancingo.

Además cerraron las oficinas de recaudación conocidas como Edificio Álvarez, y desalojaron a comensales del Restaurante Jacarandas, propiedad del ISSSPEG ante la falta de respuestas a sus peticiones.

Los inconformes calificaron de mentiroso al subsecretario de Gobierno, Ernesto Fidel Payán Cortinas quienes les “informo” que la gobernadora no podría atenderlos por encontrarse el miércoles en la Ciudad de México.

Sin embargo, al darse cuenta los trabajadores que la titular del ejecutivo estatal se encontraba en la capital, decidieron accionar y salir a las calles para pedir respeto a una reunión que se tenía pactada con las delegaciones sindicales a las 11 de la mañana.

“Las demandas comprende a varios sectores, magisterio, burocracia estatal, OPDs, ayuntamientos, hay varios puntos de hecho los secretario generales que tenemos representatividad en algún sector estamos haciendo algún reclamo”, expreso Pedro Martínez, secretario general de la sección 28 del SUSPEG

Puntualizaron que en el caso de la sección 28 del SUSPEG, solicitan que se permita ingresar a los préstamos que otorga el ISSSPEG, así como se siga contemplando a los trabajadores con el bono a la permanencia, así como el otorgamiento de pensiones por viudez al ISSSPEG, entre otros.

La medida causo un severo caos vial al sur de la capital, lo mismo que en el primero cuadro de la ciudad, en donde utilizaron vallas metálicas para obstruir el paso en las calles Zaragoza y 16 de septiembre, además de desalojar al personal que labora en el edificio Álvarez donde se ubican las oficinas recaudadoras de impuestos y el registro civil entre otras.

Señalaron que las autoridades estatales les comunicaron a la dirigente de la sección séptima, una de las más grandes del SUSPEG, Socorro Sánchez que se cancelaba la reunión con la gobernadora porque se encontrarse en la Ciudad de México.

“Es una mentira porque la gobernadora andaba aquí en la ciudad, eso nosotros lo tomamos como una falta de respeto, nos informó uno que se apellida Payán (Ernesto Fidel Payán Cortinas), él dijo que la gobernadora andaba en la Ciudad de México”.

Amagaron con permanecer el tiempo necesario hasta en tanto, la titular del ejecutivo estatal los recibieran y plantearan de viva voz sus peticiones y a su vez obtuvieran soluciones para sus agremiados.

Después de las tres y media  de la tarde los trabajadores levantaron los bloqueos y liberaron las oficinas tras obtener una mesa de trabajo para analizar sus peticiones

COMPARTIR