Juan José Romero
Luego de los casos de intoxicación de dos alumnos del Tecnológico de Acapulco, presuntamente por consumir pan con droga, el diputado local Oswaldo Ríos Manrique, señaló que desde el Congreso se harán los exhortos para que este tipo de situaciones no vuelva a presentarse.
La institución educativa a través de un comunicado informaron de dos casos de alumnos de ese plantel habían sido intoxicados por consumir panes presuntamente con alguna sustancia toxica por lo que estableció la prohibición de vender productos y consumir productor a las afueras del plantel.
En este sentido el legislador señalo que esa situación «nos duele porque le puede pasar a cualquiera de nosotros, por supuesto que sí, haremos el exhorto necesario para que en las escuelas se tenga más cuidado que haya más precaución y que no se pueda consumir en las instalaciones ese tipo de sustancias toxicas».
Se trata dijo de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los jóvenes estudiantes por eso insistió emitirán los exhortos correspondientes a fin de que las autoridades del plantel pongan más cuidado en esto.
¿Las accione se harán en coordinación con la Secretaria de Educación?; se le cuestionó.
«De manera personal lo seguiremos haciendo… Con la Secretaria de Educación hemos tenido poco contacto apenas tuvimos una reunión con los secretarios donde nos vamos a coordinar para realizar un trabajo que valga la pena», afimó.