Alejandro Ortiz
Con la llegada de la temporada de estiaje, se incrementaron las protestas en la capital de Guerrero, por la falta de agua potable; por segundo día consecutivo se registraron protestas.
Nuevamente, vecinos de las calles Niños Héroes y 5 de Febrero, en el popular barrio de San Antonio, bloquearon sus respectivas calles debido a que las autoridades no han cumplido con lo acordado.
Y es que, la semana pasada luego de una protesta, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a través del encargado de Atención al Usuario, Arturo Carranza, se comprometió a dotar de agua potable para el domingo.
Sin embargo, vecinos de las calles afectadas, refirieron que solamente tuvieron el servicio durante 15 minutos y luego se lo cortaron.
A pesar de la nueva presencia de Arturo Carranza, los vecinos esta vez decidieron no quitarse hasta que en las colonias estuvieran siendo abastecidas de agua, lo que ocurrió pasadas las dos de la tarde.
Por otro lado, durante casi dos horas, vecinos de la colonia Vista Hermosa, cerraron la Dirección General de la Capach, en el barrio de San Mateo, y la calle 16 de Septiembre.
Los quejosos señalaron que tienen meses sin el servicio de agua potable, y dudan que éste se regularice debido a que estamos en el marco de la temporada de estiaje.