Guillermo Hernández Acosta
Esta mañana, el alcalde de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, tomó protesta a 64 delegados y 16 comisarios municipales, a quienes llamó a trabajar de manera coordinada priorizando el diálogo y el respeto para trazar un camino que ayude al beneficio de las comunidades.
Deloya Díaz explicó que se está trabajando en obra pública; sin embargo, la veda electoral impuesta por la Revocación de Mandato prohíbe dar a conocer las acciones en materia social, “y no queremos caer en controversias con ningún tipo de autoridad, en tanto seguimos programando el trabajo en las colonias y comunidades”, dijo.
El alcalde reconoció la disposición y el valor civil de aquellas comunidades donde celebraron votaciones en un ambiente de tranquilidad, dando prioridad al respeto de las ideas de cada ciudadano, “y en aquellos lugares donde no hubo elecciones, se notó que hubo acuerdos entre los vecinos”, señaló.
En este evento, se contó con la asistencia de la síndica procuradora Xóchitl Estrada Abarca, los regidores Fernando de la Rosa, Juvenal Zaragoza Galeana, Orbelin Maldonado Romero, Rosa Elena Radilla Rivera y Olinka Ayala Rodríguez, así como la secretaria general de Gobierno, Miriam Mendoza Huchín.