Eduardo Flores Salado

Integrantes de la Comunidad Jurídica exigieron pidieron al Gobierno del Estado se le permita participar en el proceso de designación y ratificación de magistrados a la licenciada Natividad Reyna Justo y que no se ratifique el nombramiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En conferencia de prensa, el grupo de abogados detallaron que en Guerrero se necesita que avance el tema de la paridad en todos los ámbitos y urge que en el Tribunal Superior de Justicia sea ejemplo de ello.

Al tomar la palabra la aspirante demandó hacer valer la Constitución Política Federal y del estado de Guerrero, en materia de paridad de género ya que, en estos momentos, ya no son tiempos exclusivos de los hombres.

Detalló que la presidenta de la Mesa Directiva que representa la diputada Flor Añorve Ocampo hasta la fecha no ha dado solución o emitido una respuesta a la petición de los abogados.

La aspirante a magistrada Natividad Reyna Justo dijo que lleva más de 20 años de servicio en el área y conoce bien el trabajo que se realiza, por eso, aseguró que su aspiración está basada en su experiencia.

Comentó que no debe ser un hombre el titular del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para que se trabaje con paridad de género, por lo que solicitó a la titular del Poder Ejecutivo en la entidad , Evelyn Salgado Pineda, y a los diputados no ratificar.

“Nada ha resuelto el Congreso Local, no me han contestado los oficios que he ingresado y por tal motivo de manera pública pero respetuosamente pido me den respuesta a lo que formalmente he ingresado por escrito que sesionen”, explicó.

Por su parte, el abogado Rubén Cayetano aseguró que la jurista tiene el apoyo de profesionistas del derecho de todo el estado, pero principalmente de la capital y de Acapulco.

COMPARTIR