Enfoque informativo
El presidente de México, Andrés manuel López Obrador, aseguró que en el tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum no habrán mayores daños al medio ambiente por la tala de árboles, además de que se cuidará que las obras no afecten los cenotes.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expuso que en este trazo, el proyecto ha enfrentando distintos contratiempos por la falsa concepción de que habrá deforestación de la selva, por ello reiteró que sólo se impactarán 100 hectáreas de árboles y que para resarcir el daño, el Ejército reforestará los costados de las vías del ferrocarril.
“También hay obras de rehabilitación de ciudades. En toda la ruta se están plantando 200 mil árboles. Sólo en las hileras se van a poner árboles de flor, hoy en el Ejército me entregaron el proyecto hasta de las especies”, señaló.
Desde el Salón Tesorería consideró que las protestas a la obra tienen que ver con la desinformación y por la mala fe que tienen sus adversarios a su proyecto de desarrollo para el sur del país.
A un día de que se inaugurara el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un grupo de cantantes, actores, actrices y ambientalistas lanzaron una campaña, la cual fue promovida por la asociación Greenpeace, para señalar las anomalías en la otra gran obra de esta administración: el Tren Maya. En los videos urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la obra, porque están dañando ecológicamente a la zona.
Con los #Salvemoslasselva y #salvemoselagua, afirman que “El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Que ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más”.
El presidente López Obrador arremetió contra Eugenio Derbez y otros famosos por criticar el proyecto, al mismo tiempo acusó que hay una campaña contra la obra.