Alejandro Ortiz

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), cierran parcialmente la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo, en protesta por las extorsiones de policías y altos cobros en las casetas de peaje en México; en Acapulco; protestan en la avenida Vicente Guerrero y la caseta de La Venta.

La mañana de este día, camiones de carga pesada, trailers y otros automóviles de grandes dimensiones, aglutinados a la AMOTAC, arribaron a la vía de comunicación federal, en donde bloquean uno de los dos carriles en el sentido sur-norte, de la vía de comunicación federal.

La movilización se lleva a cabo en todo el país, en donde existe presencia de la organización de transportistas, y tiene como objetivo exigir la atención a distintas demandas, como que “se detengan abusos de autoridad y extorsiones por parte de las policías del país”.

Otra de las demandas más sentidas, es la protesta contra los altos cobros en las casetas de peaje en el país, no más impuestos contra el sector transportista y reducción del precio del combustible.

Hasta el momento, en el bloqueo de Chilpancingo los manifestantes no han querido fijar una postura propia, además de las demandas ya conocidas desde días pasados para la protesta de este día convocada a nivel nacional.

COMPARTIR