Por Eduardo Flores Salado 

La Confederación Regional Obrera Campesina (CROC) se manifestó en contra de la iniciativa de ley para regular el crédito de nómina con cobranza delegada, la cual es promovida por legisladores del Partido Verde y Morena. 

En conferencia de prensa, el Secretario general de la CROC en Guerrero, Martiniano Maldonado Fierro; Ernesto Melo, secretario general de la Industria de la Construcción y Raúl Lobato, secretario general del sindicato de hoteles y restaurantes en Guerrero se manifestaron en contra  de la Ley de la bancada Verde Ecologista que lacera a cientos de trabajadores en el país. 

Solicitan a los diputados federales y locales de suman a la convocatoria del líder nacional  de la CROC, Isaías González  Cuevas para rechazar la propuesta del Partido Verde Ecologista de México quienes proponen el crédito de nómina por cobranza adelantada. 

De manera simultánea el líder nacional se manifiesta en la Cámara de Diputados,  para que se frene la iniciativa de Ley que lacera la economía de los trabajadores.

Dijeron que esta propuesta de Ley, solo beneficiaria a las sociedades de crédito, es decir se descontaría los pagos a través de la nómina, antes de pagar los salarios. 

Está reforma permitiría a las entidades de crédito recibir el pago a través de la nómina del trabajador, lo cual es una verdadera aberración. 

Expresaron que de aprobarse sería un retroceso histórico para la clase trabajadora, y es cuestionable la actitud de los representantes del pueblo.  

Por último, llamaron a los legisladores detener el atropello a la clase trabajadora y que sean dignos representantes del pueblo.

COMPARTIR