Enfoque Informativo
Los más de 500 informes que abarcan casi 300 páginas contienen docenas de avistamientos extraños de pilotos comerciales, soldados y policías.
Obtenidos por el medio VICE World News a través de las leyes canadienses de libertad de información, los casos reportados llegan hasta el año pasado, cuando un vuelo militar canadiense detectó un “objeto volador verde brillante” que “voló en una nube y luego desapareció” sobre el este del país boreal.
Otras observaciones inusuales recientes incluyen a la policía de Terranova rastreando «dos objetos voladores de colores brillantes» en agosto de 2001 y un vuelo de pasajeros de diciembre de 2018 de Alaska a Seattle que informó «luces pulsantes» que descendían desde 60,000 pies.
“Me inclinaría categóricamente a creerle a cualquiera que informara algo”, dijo el ex piloto de combate canadiense John ‘Jock’ Williams a VICE World News. “No hay ventajas en hacer un informe falso». Williams es un consultor de aviación que también ha trabajado como oficial de seguridad de vuelo federal. «Hay una clara renuencia a informar cosas”, comentó. “Estoy asombrado por la cantidad de material que han liberado, y parte de él en realidad es bastante bueno”.
Los documentos liberados llegan hasta un avistamiento aéreo impactante sucedido en 2021. Más AQUÍ. También hay muchos avistamientos de civiles, como un gran «objeto que brilla intensamente visto flotando bastante rápido de un lado a otro justo por encima de la línea de árboles» cerca de Peterborough, Ontario, en enero de 2011.
Un informe inusualmente largo incluso detalla un avistamiento que fue confirmado por un radar militar. En la noche del 23 de diciembre de 2018, un pescador en la Bahía de Fundy y una mujer en su casa en Yarmouth, Nueva Escocia, se comunicaron con un centro de búsqueda y rescate para informar una luz que “era amarilla, constante y flotaba” en lo alto sobre el océano Atlántico.
Cuando el personal de la Royal Canadian Air Force (RCAF) revisó los datos de radar de NORAD, la alianza conjunta de defensa aérea de Canadá y EE.UU. “observaron tres impactos de radar principales” que se correlacionaban casi exactamente con la hora y la ubicación del avistamiento.
Por el lado más prosaico, los informes también incluyen lo que claramente son avistamientos de drones, meteoritos, globos y satélites, como un vuelo de Air Canada Express de diciembre de 2019 que informó “40 luces en el cielo… viajando en grupos de 15”, que muy probablemente era una constelación —relativamente poco común en ese momento— de los satélites Starlink de SpaceX.
Otros casi parecen psicodélicos, como un residente de Saint Walburg, Saskatchewan, que notificó a una base de la fuerza aérea en octubre de 2020 sobre «miles de objetos en forma de diamante que pasaban por encima a una velocidad muy alta». Pero los comunicados también contienen docenas de informes que subrayan el simple hecho de que testigos creíbles como pilotos, soldados y policías ven cosas en el cielo que no pueden identificar. En otras palabras, la evidencia dice que los ovnis existen. La verdadera pregunta es: ¿qué son?