Por Alejandro Ortiz
Como parte de las acciones estipuladas por las autoridades educativas, estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa regresaron a clases presenciales, luego de casi dos años.
En un breve comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) explicó que para concluir el ciclo escolar 2021-2022, los normalistas reiniciaron labores académicas en las licenciaturas de Educación Primaria y Enfoque Intercultural Bilingüe.
Tanto Ayotzinapa, como demás instituciones educativas, habían cerrado labores presenciales desde marzo del 2020, debido a la presencia de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2.
En sus redes sociales, la normal de Ayotzinapa escribió “Futuro maestro tu salario se desprenderá directamente de tu pueblo oprimido y explotado, a quienes sus hijos educadoras y serás la guía de su liberación”.
“El día de hoy 28 de febrero del 2022, la escuela Normal Rural de Ayotzinapa retoma las clases híbridas ya que la pandemia llegó a poner limitaciones por lo cual se toma está nueva forma de trabajo académico”.