Por Eduardo Flores Salado
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerense, Fidel Serrato Valdez aseguró que sí ha aumentado la economía en el estado y en Acapulco pero la violencia sigue en aumento.
En entrevista Serrato Valdez, dijo que ellos como empresarios siempre han pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que trabajen más por la seguridad y la violencia que se vive.
“Esto está aumentando cada vez más y si pedimos que pongan más atención y nos den solución y nos den esa tranquilidad que queremos y obviamente toda la sociedad no necesariamente el sector empresarial, todos queremos vivir en paz”, dijo.
Serrato Valdez comentó que es una situación delicada porque han atravesado cosas delicadas, pero que también se han tenido buenos fines de semana, en donde se han presentado derramas económicas que ayudan a todos los sectores económicos.
Consideró que las autoridades de los tres niveles están haciendo algo porque sí se ve en las calles a los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La Marina, así como la Guardia Nacional, pero que deben de ver qué es lo que está fallando en este repunte.
Detalló que las cámaras empresariales le han reportado que han tenido un aumento, aunque no están en temporadas buenas, pero lo que realmente les preocupa es el tema de la violencia y piden a las autoridades ocuparse.
El empresario señaló que los agremiados se han reunidos con algunos funcionarios del tema de justicia a quienes le han hecho saber su preocupación que tienen por los últimos hechos violente hacia empresarios acapulqueños.