Enfoque Informativo

El colmo de un sacerdote es “tiznar” a su propia madre, bromea el sacerdote

En el marco del “miércoles de ceniza”, el cual marca el primer día de la cuaresma según la religión cristiana, los religiosos han hecho un llamado a acudir a esta celebración usando incluso las redes sociales para dar a conocer este rito religioso.

Uno de los líderes religiosos que ha robado los corazones de todo Tiktok es sin duda alguna el padre Adam Kotas, un sacerdote polaco que aprendió a hablar español y migró a México, y que a través de la plataforma sube videos dando sermones con un toque de comedia al estilo mexicano.

De hecho, previo a la celebración de las ceniza, llamó a sus seguidores a ponerse la ceniza diciendo: “Ya casi es miércoles de ceniza para que todos ustedes vengan a la ‘tiznada’”.

Aseguró que esta fecha es una de las que más le gusta pues, según él, le gusta tiznar a los fieles creyentes; agregó que debido a la pandemia, el año pasado no pudo hacer este acto.

“Me robaron ese privilegio de tiznar a todos ustedes entonces estaba dando la ceniza para que la gente se llevara y llegara a sus casas a tiznarse. Le dices primero a tu viejo ‘viejo, primero yo te tizno a ti y luego tu me tiznas a mi”, continúa su broma.

Tras varias risas, el padre remató con un chiste sobre la celebración demostrando su destreza en el albur mexicano.

“¿Saben cuál es el colmo de un sacerdote en un miércoles de ceniza? Tiznar a su propia madre”.

Contó que en alguna ocasión, su madre estuvo de visita en México y que le tocó esta fiesta, por lo que le tocó ponerle las cenizas a ella.

“Estaba de visita y otro sacerdote estaba conmigo tiznado a la gente, entonces mi mamá se puso en su cola y le dije hazte a un lado (alzando el codo como si empujara a una persona), porque a mí nadie me tizna a mi madre”.

COMPARTIR