Guillermo Hernández Acosta
Miembros del campamento tortuguero “Amigos de la Tortuga Marina” ubicado en playa del Carrizal de Cinta Larga, encontraron a la orilla de la playa el cadáver de un delfín, desconociendo las causas de su deceso.
Los responsables de dicho campamento lamentaron la muerte de este mamífero; minutos después, retiraron los restos del animal para sepultarlo, ya que se encontraba en estado de descomposición.
Anuar Aguilera Rodríguez, ecologista del lugar señaló que es la primera vez que se topan con este lamentable hallazgo, ya que los delfines son criaturas amistosas que no hacen daño a nadie y verlos en ese estado es triste porque son animales muy inteligentes.
Aguilera Rodríguez recordó que en este lugar han encontrado solo tortugas muertas, peces de diferentes especies y hasta aves, pero nunca delfines, “ojalá que sea un hecho aislado y que no pase lo de hace seis años que aparecían decenas de tortugas muertas en la playa y dentro del mar”.
Por último, dijo que van a enviar las fotografías y videos a biólogos marinos para que estudien el caso y den su punto de vista.