Enfoque Informativo
Guerrero se mantiene en la preferencia del turismo de cruceros; es el tercero de la temporada que llega al puerto.
El puerto de Acapulco recibió al MS Insignia con 750 pasajeros y tripulantes, cuarto crucero de la temporada que visita Guerrero y tercero que arriba a este destino de playa, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
La Secretaría de Turismo de Guerrero, así como autoridades municipales dieron la mañana de este viernes la bienvenida a los visitantes que arribaron a bordo del barco con bandera de Islas Marshall y partieron del puerto a las 18:00 horas con destino a Puntarenas, Costa Rica.
La visita del crucero con 350 pasajeros y 400 tripulantes que viajan con todos los protocolos sanitarios, devuelve al puerto una sensación de normalidad para los prestadores de servicios turísticos.
Los pasajeros necesitaron una prueba con resultados negativos de Covid-19 para abordar el barco, respetando la capacidad limitada en los espacios públicos y poniendo en práctica los letreros para el distanciamiento social.
En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, comentó que el crucero dejó una importante derrama a la economía local.
“Estuvieron los cruceristas visitando los diferentes puntos del puerto de Acapulco, disfrutando de la gastronomía, de la cultura, de los atractivos naturales y, bueno sin lugar a duda Acapulco pues está retomando está actividad de cruceros”.
Dijo que hasta el momento se tiene registrado el arribo de 16 cruceros en la presente temporada.
“Si seguirán arribando en esta temporada, tenemos alrededor de 16 cruceros confirmados puede ir subiendo el número de acuerdo al comportamiento de la temporada, sin embargo, bueno, estamos ya preparados coordinados con los tres órdenes de gobierno para hacer esta recepción”, precisó Iván Israel Ruiz Vargas.
Los visitantes fueron recibidos en la Terminal Marítima por autoridades municipales con música típica guerrerense y bailables representativos del estado.
Minutos después de las 7 horas, el trasatlántico arribó a la bahía de Acapulco y ancló alrededor de las 8 horas con 15 minutos. Previo al desembarque de los extranjeros, autoridades sanitarias ingresaron a la embarcación a realizar la inspección pertinente y posteriormente descendieron para visitar sitios atractivos del puerto.
El crucero MS Insignia Oceania Cruises, con bandera de Islas Marshall, se mantendrá hasta las 18 horas de este viernes y retomará su recorrido a Punta Arena, Costa Rica.
En las afueras de la Terminal Marítima, autoridades de seguridad desplegaron un operativo de seguridad y vialidad.