Por Eduardo Flores Salado

Docentes y padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla protestaron y bloquearon el bulevar de Las Naciones frente a las instalaciones de Protur en exigencia que los conecten a la energía eléctrica obras para esa institución educativa.

También se unieron al bloqueo Padres de familia de Nueva Creación de la unidad habitacional Homex, ellos piden instalaciones completas dignas para los estudiantes de esa institución educativa.

Uno de los maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla Vicente Reséndiz señalo que ahí se suscitó un corto que afectó la energía eléctrica del lugar.

Detalló que en el turno matutino son 562 estudiantes mientras que en el turno de la tarde también son más de 500 los alumnos que reciben sus clases en ese plantel educativo.

El docente dijo que  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pide 120 mil pesos por la conexión, pero resaltó que ese pago lo tiene hacer la Secretaría de Educación y por eso que piden la intervención.

Los inconformes señalan que ya les pusieron el transformador pero que es la fecha que no tienen energía eléctrica en esa escuela y les afecta en la educación a los estudiantes.

COMPARTIR