Enfoque Informativo

La ley dice que la información confidencial sólo puede ser entregada a los particulares titulares de la misma

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en hablar sobre los ingresos de Carlos Loret de Mola y volvió a exhibir desde la mayor tribuna del país los datos del periodista.

Añadió que va a solicitar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la información del sueldo de Loret.

“Y voy a pedir al Instituto de la Transparencia, lo que pasa que como me fui de gira no tuve tiempo de hacer el oficio, porque necesito que se investigue de los recibos y las facturas y ver si es cierto y transparentar esto”, dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

Luego de que el Presidente señalara lo anterior, una reportera le refutó en la mañanera y exhibió el desconocimiento del presidente sobre las competencias del INAI:

—Aunque el Instituto (INAI) tendría que ver sólo con servidores públicos, funcionarios de un Gobierno, lo que no es el caso de Loret, comentó la reportera.

—Bueno, yo también soy ciudadano, respondió AMLO

—No, vamos, pero los ingresos de Loret finalmente él no es un servidor público y no tendría por qué informarlos el Instituto, insistió la comunicadora.

—Todos estos medios tienen que ver con lo público, dijo el Mandatario señalando con el sueldo de Loret en la pantalla.

“Es importante el debate sobre esto, no nos adelantemos”, finalizó.

COMPARTIR