Enfoque Informativo
“Me defendí de Hamilton como siempre”, dijo el mexicano cuando se le cuestionó de la carrera.
El Gran Premio de Fórmula 1terminó siendo polémico con la carrera de Abu Dhabi, donde Max Verstappen se coronó y Lewis Hamilton fue segundo, quedándose a una vuelta de ganar el campeonato mundial. Algunos seguidores de Lewis Hamilton cuestionan la forma en que Sergio Pérez ayudó a Verstappen a conseguir el triunfo, pero en entrevista a ESPN, Checo responde que se defendió del piloto de Mercedes como siempre lo hace. Lewis atacó a Checo Pérez para tratar de arrebatarle la punta de la competencia y el de Guadalajara peleó así dos vueltas, ayudando a que después Max los alcanzara, y así logró recortar casi nueve segundos. Sebastian Bourdais y Juan Pablo Montoya, voces autorizadas de este deporte, aseguran que pelearle al que buscaba el campeonato mundial pudo haber sido algo en contra de los códigos no escritos entre pilotos, y Checo asevera que no existe nada de eso, su actuación fue limpia.
“No (no rompí códigos de pilotos), al final yo defendí la posición como la defiendo en cada carrera, es importante hacerlo, no porque alguien esté peleando el campeonato tienes que manejar diferente, al final todos estamos aquí para hacer lo mejor para nosotros y para nuestros equipos y fue lo que hice”, dijo el tapatío.
El tema de esta carrera polémica sigue en F1 y la FIA, es así que el presidente de la Federación, Ben Sulayem, ordenó una consulta entre pilotos y equipos, y podrían modificar los reglamentos.
“Creo que pudo haber sido mejor manejado (el final de la carrera y el safety car), pero no necesariamente habría cambiado el resultado final, yo creo que el resultado no habría cambiado, cualquiera que hubiera sido la decisión en términos de no dejar pasar a todos (al safety car) pero eso es una historia diferente, pero el resultado no cambió. Es una decisión difícil”, dijo Checo.