Por Juan José Romero

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida aseguro que su partido no tiene responsabilidad en la investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El PRD ha estado al lado de las cusas más nobles y más justas en este país, simplemente hoy se nos busca hacer responsables y ante la opinión pública eso no lo vamos a permitir, creo que el PRD, está trabajando en lo que le corresponde”, expuso.

Catalán Bastida señaló que las instancias que investigan el caso son quienes deben emitir puntos de vista o avances de cómo va dichas indagatorias, y puntualizó.

El líder perredista pidió que se le deje señalar al PRD como responsable en todo este caso, enfatizó el también ex diputado local.

Cuestionado sobre el operativo del gobierno federal y apoyado por el estado para no permitir la toma de las casetas, comentó que el PRD esta favor de la libre manifestación, pero de forma pacífica, como un derecho consagrado en la Constitución.

No obstante, dijo que la toma de las casetas recientemente había afectado la imagen del estado como en donde prevalece la anarquía y la impunidad, sin que nadie hiciera nada por evitarlo, caso concreto la autoridad federal.

“Obviamente no estamos de acuerdo con el quebrantamiento de la ley y mucho menos con acciones que rompan el orden y se genere un saqueo, porque quienes toman las casetas no, si sean los padres de familia o sean los estudiantes, ellos cobran el peaje de esta autopista”, señaló.

Incluso dijo que cuando las casetas eran tomadas mostraban billetes de 100 pesos como cuota a los automovilistas pudieran continúan con su camino, por lo que calificó como correcto que el Senado y la Cámara de Diputados habían aprobado reformas a las Leyes federales de comunicación, las cuales sanciona hasta con cárcel para quien cometa este delito.

El líder perredista también corrigió la plana al actual diputado Osvaldo Ríos Manrique, quien señaló que desde el Congreso Local podrían presentarse argumentos jurídicos y legislativos los cuales salen de contexto, porque de acuerdo con la Constitución federal en su artículo 73, señala que solamente el Congreso federal puede dictar leyes sobre las vías federales de comunicación.

COMPARTIR