Por Eduardo Flores Salado

El presidente del Grupo Aca, Rodrigo Reyes Rodríguez dijo que el gobierno municipal primero tiene que tener un proyecto que garantice la recolección de la basura antes de multar a la sociedad por buscar donde dejar sus desechos.

En entrevista con Enfoque Informativo líder de la Asociación Civil reconoció el trabajo que la alcaldesa ha realizado para lograr que haya una buena recolección de los desechos en el municipio.

Reyes Rodríguez dijo que primero se tiene que poner orden en la casa y que los responsables de ese tema tengan el conocimiento necesario.

“Urge un proyecto integral con las instituciones que tengan que ver y de esa forma se va a dar una solución garantizada de la recolección de la basura y ya después ver en las multas”, expresó.

Dijo que más allá el gobierno debe estar preocupado por los servicios públicos todos en general ya que no es solo la basura la que que fallando, sino también el alumbrado público y el servicio de agua potable.

Agregó que el municipio no tiene un relleno sanitario a la altura  y que por eso también se tiene la alerta sanitaria que hasta el momento ha sido poco lo que se avanzado para solucionarlo.

Señaló que sólo el 30 por ciento de las aguas son tratada.

“Estamos en la necesidad de que se tenga el interés y se debe de tomar el ejemplo de otros estados como Veracruz que se tiene un programa integral en ese tema y hasta lo reconocen a nivel mundial mundial”.

COMPARTIR