Por Juan José Romero

Si no se atiende las necesidades de los pueblos de la Sierra, está en peligro la paz de Guerrero, reconoció Jorge Peto Calderón, secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, (Sagadegro).

El funcionario estatal se reunió con organizaciones productoras de aguacate en comunidades de la Sierra, “vengo hasta aquí porque quiero llevarme las demandas más sentidas de los sierreños”, expresó.

Enfatizó la importancia de mantener comunicación y coordinación con las organizaciones de la zona, por los conocimientos que tienen sobre su tierra.

Reconoció que persiste la siembra de enervantes en el territorio guerrerense, “porque hubo un régimen que nos obligó, que nos empujó a la pobreza”.

Del mismo modo el funcionario estatal, exaltó el carácter de los habitantes de la Sierra y de Guerrero en general, de quienes dijo que cada que el país ha necesitado de los sierreños y de los guerrerenses ahí han estado, haciendo patria.

Por otro lado, Peto Calderón mencionó que en las reuniones con los sierreños de Guerrero les ha hecho saber de la necesidad de que ya no se utilice tanto agroquímicos “porque están envenenando a la tierra”, y ofreció llevar a esa zona a especialistas para que les presenten opciones para sembrar sin lesionar la tierra.

COMPARTIR