Juan José Romero

Aunque se declaró en contra de la despenalización del aborto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, dijo que es un tema muy polemico en el que cada uno de los diputados habrán de definir su voto de manera personal y de acuerdo a su conciencia y criterio. 

De entrada, señaló que la despenalizacion del aborto es un tema muy controvercial, el cual ha generado diversas opiniones entre los diputados al interior del Congreso Local y afuera, entre la ciudadanía.

Sin embargo, la legisladora aclaró que se está tratando el tema de la despenalización del aborto, que refiere a un tema legal, y no de una situacion que tenga que ver con salud. “Está en manos de la Comision de Justicia”, indicó.

Insistió en que es un tema muy polémico y que seguramente estará generando muchos comentarios a favor y en contra. “Hay quienes están a favor y quienes estamos en contra, lo digo con todo el respeto. que se merecen. Tengo que buscar, como presidenta de la Mesa Directiva, la imparcialidad para que los temas en el Congreso puedan transitar de manera plural y equitativa”, afirmó.

Sostuvo que actualmente la propuesta se encuentra en análisis al interior de la Comisión de Justicia del Congreso Local, la cual será la encargada de diseñar el dictamen, que puede ser a favor o en contra. Luego tendría que pasarse al pleno para lo cual se tiene un plazo de 30 días.

Señaló que es un tema de conciencia y a criterio de cada uno de los diputados que integran la 63 legislatura al emitir su voto a favor o en contra de la despenalizacion del aborto, y en lo que, aseguró, no habrán de influir los partidos o bloques.

“Tambien vemos esa postura de que los diputados tienen la libertad de tomar desiciones personales para poder votar según sea su criterio o su conciencia”, detalló.

Finalmente, aseguró que todas y todos los diputados que integran la 63 Legislatura tienen el compromiso de dignificar al Congreso de Guerrero y que no se crea que caminan por alguna indicación o alguna línea política. Por: Juan José Romero

COMPARTIR