No es secreto que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no es un fanático de los videojuegos. A través de sus conferencias matutinas, no para de afirmar que “el Nintendo” es tóxico, hace apología a la violencia y sirve para que los grupos delictivos secuestren a los niños.
En una historia de nunca acabar, el gobierno federal volvió a arremeter contra los videojuegos y sus supuestos efectos negativos en la comunidad. En esta ocasión, el vocero de la presidencia aseguró que próximamente pondrán en marcha una campaña para informar a la ciudadanía sobre el tema.
LOS VIDEOJUEGOS TIENEN EFECTOS NOCIVOS EN LOS JÓVENES MEXICANOS, AFIRMA JESÚS CUEVAS
Durante la mañanera de este martes 18 de enero, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, afirmó que existe una adicción a los videojuegos y otros aparatos tecnológicos como los teléfonos inteligentes, la cual genera patrones de situaciones de enfermedad.
“En el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no solo es el uso adictivo a los juegos, sino también el enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etcétera, y de violencia”, afirmó el vocero.
“Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas simuladas reales que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y que generan violencia en la familia, las escuelas y en la calle”, explicó Jesús Ramírez Cuevas.
El vocero del gobierno de la república afirmó que espera presentar la campaña en los próximos días durante otra conferencia matutina.
“Esperemos que aquí podamos presentar la campaña, en la que incluso hay una canción que habla de los riesgos de incursionar en el mundo de la narcocultura, de la venta y compra de sustancias ilegales, así como del consumo de estas sustancias químicas”.
Con esta clase de medidas, está claro que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no dejará de afirmar que los videojuegos y las tecnologías son los causantes de algunos de los problemas que aquejan a la ciudadanía mexicana.