El jueves, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EU exigió a los supermercados y establecimientos que venden carne de res cruda, retirar la carne molida por temor a una posible contaminación de la bacteria E.coli. Por lo que aproximadamente más de 28 mil libras de productos de carne molida están siendo retirados.
Los productos de carne de res cruda y molida fueron retirados de supermercados como Albertsons, Kroger, Walmart y WinCo. Además de establecimientos en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming.
Para ver los productos que fueron retirados, puedes consultarlo aquí.
El embalaje tiene el número de establecimiento “EST. 965 ”dentro de la marca de inspección del USDA o impreso junto a la marca de tiempo y uso o fecha de caducidad. En caso de tener alguna preocupación por una enfermedad deberá comunicarse inmediatamente con atención médica.
¿Qué es la bacteria E.coli?
La bacteria E.coli o también conocida como E.coli O157 es una bacteria potencialmente mortal para las personas que la consumen. Debido a que puede causar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales de 2 a 8 días después de la exposición a la bacteria.
A pesar de que algunas personas se recuperan en una semana, otras pueden desarrollar algún tipo de insuficiencia renal llamada Síndrome Urémico Hemolítico, este problema de salud puede ocurrir a cualquier edad, pero suele afectar a los niños menores de 5 años y adultos menores.
Otra forma de detectar la exposición a la bacteria E.coli es con la aparición de hematomas, palidez y disminución de la producción de orina. En caso de presentar estos síntomas, es necesario recurrir a atención médica de emergencia.
¿Qué hacer para evitar una infección por carne molida contaminada?
La agencia aconseja a todos los consumidores que preparen de manera segura sus productos cárnicos crudos, incluidos los frescos y congelados, y que solo consuman carne molida de res que haya sido cocinada a una temperatura de 160 grados Fahrenheit.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria también dijo que le preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y desecharlos o devolverlos al lugar de compra.