Al igual que otras grandes compañías de la industria, SEGA tiene interés en los NFT. La empresa reveló en abril que tiene planes para entrar al negocio con diversos tipos de contenido digital que pondrá a la venta.
Al mismo tiempo, está al tanto de las críticas y la mala recepción que han tenido los tokens no fungibles entre los jugadores, por lo que sabe que su proyecto es una espada de doble filo que la puede beneficiar o perjudicar.
Por tal motivo, habló de forma más clara sobre sus intenciones con los NFTy dio una buena noticia para sus detractores. SEGA está dispuesta a abandonar los tokens no fungibles si las cosas no salen bien y si su proyecto es visto como una simple forma de generar más dinero.
SEGA SEGUIRÁ CON SUS PLANES NFT, PERO CON ALGUNAS PRECAUCIONES
Durante una reunión sobre la gestión de sus negocios en 2022, SEGA habló brevemente sobre sus planes para los tokens no fungibles. Directivos dejaron claro que aún están pensando las formas y en una estrategia para tener un acercamiento correcto a esta tecnología.
Así que por ahora SEGA no tiene nada decidido sobre juegos play-to-earn. La principal razón es que se han analizado los casos donde la comunidad ha reaccionado de forma negativa a los NFT y los juegos con blockchain.
“En términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y tenemos diferentes consideraciones, pero no se ha decidido nada en este momento con respecto a P2E [Play-to-Earn]. Ha habido muchos anuncios sobre esto en el extranjero, pero hay usuarios que muestran reacciones negativas en este momento”, señaló SEGA.
La empresa recalcó que analizará con detenimiento el panorama antes de actuar, para así poder evitar una mala recepción por parte de los jugadores. Por otro lado, mencionó que no traicionará sus valores a favor de los NFT, por lo que están dispuestos a abandonarlos en caso de que no sean bien recibidos o sean vistos como una simple forma de generar más ganancias.
“Lo consideraremos más a fondo si esto nos lleva a nuestra misión ‘Crear constantemente, cautivar para siempre’, pero si se percibe como una simple ganancia de dinero, nos gustaría tomar la decisión de no continuar”, concluyó SEGA.