¡Era cuestión de tiempo! La ola de restricciones impuestas por el gobierno de China sobre todo tipo de contenido impactarían de una u otra forma a los videojuegos y uno de los más exitosos ha tenido que hacer cambios para mantenerse en el mercado. Estamos hablando de Genshin Impact, juego desarrollado por la compañía china miHoYo, que aplicará algunos cambios en su contenido para evitar problemas con las autoridades.
GENSHIN IMPACT CAMBIA SU CONTENIDO PARA EVITAR PROBLEMAS CON EL GOBIERNO DE CHINA
A través de un comunicado, los creadores de Genshin Impact informaron que realizarán cambios en el diseño de personajes como Jean, Amber, Rosaria y Mona. Si bien no se menciona la razón por la que estos se llevarán a cabo, basta con ver que sus atuendos han cambiado para cubrir las partes del busto y piernas para darse cuenta que se trata de estar al día con las limitantes del gobierno de China. Según miHoYo, este cambio de diseño se aplicará de inmediato a la versión china del juego, mientras que en el resto del mundo serán atuendos opcionales.
Asimismo, los creativos informaron que otro de los cambios que se verán en Genshin Impact tiene que ver con las cámaras y es que en las secuencias donde ésta se ubica por debajo de los personajes femenino se aplicará un efecto de transparencia que evite enfocar alguna parte en específico del cuerpo.
Los cambios que está experimentando la industria del entretenimiento en China obedecen a las exigencias del gobierno. En el caso de los videojuegos y anime, las autoridades ordenaron modificar todo tipo de contenido considerado “afeminado” y si las compañías quieren mantener sus productos en el mercado deben acatarlo. De hecho, días después de que se diera esta orden, empresas de la industria aceptaron los nuevos lineamientos.