Una vez más, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó a los videojuegos en su conferencia de prensa matutina. En esta ocasión para asegurar que los Reyes Magos ya no quieren regalar aparatos electrónicos ni videojuegos.
En la conferencia matutina del 5 de enero de 2022, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los Reyes Magos. En caso de que no lo sepas, se trata de una tradición en la que se festeja en México y otros países de habla hispana que dicta en la madrugada del 6 de enero, los Reyes Magos llevan regalos a los niños.
De acuerdo con AMLO, en las cartas destinados a los Reyes Magos los niños deberían pedir ropa y zapatos. Esto es así ya que, según él, los Reyes Magos ya no quieren entregar aparatos electrónicos que se usan para consumir “contenidos violentos”.
Reyes Magos "ya no quieren traer videojuegos", AMLO aconseja pedir "ropa y zapatos" en la "mañanera". pic.twitter.com/mbNBDRdpg3
— GDLPost | el blog urbano | (@GDLPost) January 5, 2022
“Para las cartitas… ropas, zapatos. Más ropa y zapatos. Porque ya los Reyes ―Melchor, Gaspar y Baltazar― no quieren estar entregando aparatos electrónicos esos que se usan para ver series con contenidos violentos. Ya no quieren.
Los mismos Reyes y el elefante y el camello y el caballo, ya no quieren nada que tenga ver con videojuegos. Nada de eso. No, no no. No les gusta ya. (…) Ya no quieren eso, pero mucho amor a todos los niños”.
HAY UN MONTÓN DE VIDEOJUEGOS APROPIADOS PARA NIÑOS
Si bien es cierto que los niños no deben de estar cerca de contenido inapropiado para sus edades, el presidente parece estar ignorando algo muy claro: hay contenido para niños en series, películas y videojuegos. De hecho, en México ya tenemos una clasificación oficial que permite que padres de familia sepan si el videojuego que van a comprar es apropiado para sus hijos.
Así pues, si eres un padre de familia y estás preocupado por el contenido violento al que puede estar expuesto tu hijo te recordamos que la nueva clasificación te permite ver qué juegos son apropiados para tus hijos. Además, dispositivos como consolas de videojuegos, tablets y celulares cuentan con sistemas de control parental que te permiten limitar el contenido que consume tu hijo y el tiempo que pasa en estos aparatos. La tecnología puede darnos muchos beneficios y momentos increíbles si la consumimos con responsabilidad. No hay que satanizarla.