Comisaría municipal y responsable del sistema de agua trabajan en coordinación para solucionar el problema.
Guillermo Hernández Acosta
Miles de litros de aguas negras se fugan de las alcantarillas de la comunidad de el Suchil debido a que los usuarios arrojan todo tipo de desechos que asolvan el sistema de tuberías ocasionando una grave contaminación al ambiente.
Deyshi Prestegui Rosas comisaría municipal de la localidad señaló que estos trabajos se están realizando en coordinación con Silverio Rendón Orbe responsable del sistema de agua de la localidad.
El grupo de trabajadores cubiertos con apenas los indispensable hacían turnos para introducirse a las pestilentes alcantarillas para sacar todo tipo de desechos que obstruyen el paso de las aguas residuales y generando un foco de infección.
En ese sentido, la comisaria municipal, explicó que muchas personas arrojan desechos como pañales, vísceras de animales muertos y hasta costales llenos de tierra o aserrín que causan taponamientos en la red de alcantarillas y es cuando las aguas residuales buscan salida originando las fugas.
Los vecinos que viven a la orilla del paso del arroyo de aguas negras han reportado enfermedades respiratorias, infecciones estomacales y picaduras de insectos que crecen en este tipo de aguas negras por lo que pidieron a las autoridades de la comunidad que soliciten a personal del sector salud realicen una campaña de fumigación por esta zona.