Por Eduardo Flores Salado 

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que se buscará que en los lugares cerrados en estas vacaciones de invierno se pida las pruebas Covid-19 para evitar contagios en la población.

En entrevista con medios de comunicación luego de entregar apoyos a los discapacitados, en dónde la primera autoridad señaló que se va incrementar al doble el apoyo para las personas con alguna discapacidad.

Sobre el tema de un posible aumento en los contagios de Covid-19, López Rodríguez dijo que es necesario que los empresarios sobre todo los que tengan lugares cerrados pidan las pruebas como lo hacen en algunos estados del país.

“Es algo que se puede hacer, los empresarios deben de poner de su parte, para evitar que haya contagios o aumenten”, expresó la alcaldesa.

Sobre la seguridad dijo que en los próximos días llegarán al puerto doscientos elementos de la federación para apoyar con la seguridad en las vacaciones de fin de año.

La primera autoridad del municipio agradeció a las autoridades en materia de salud, que tengan los ojos puestos en Acapulco, por la alerta sanitaria por el problema de la basura.

“Yo agradezco el que, estén sobre nosotros, si nos ayudan vamos a continuar, de echo se va a instalar un comité y en conjunto hasta erradicar el problema de la basura, entiendo que son vicios añejos, aquí recojo la basura y aquí me la avientan, pero ahí vamos”.

Por último anunció además que habrán de realizar algunos recorridos en la ciudad, para revisar el tema de la recolección de basura y la alerta sanitaria que no ha sido erradicada del municipio desde el inicio de su administración.

COMPARTIR