Eduardo Flores Salado
La secretaría de Desarrollo Social llama a personas con discapacidad que no están en programas de apoyo para que se beneficien con entregas económicas para que se ayuden.
Lozano Zavala señaló que tres veces al año reciben la cantidad de 2 mil 400 pesos, la idea es aumentar el padrón del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapdis), para que haya más beneficiados.
Comentó que a pesar de que no son muchos los beneficiarios, buscan corroborar los datos, para que sea bien distribuido, por el momento de 650 en el padrón sólo acudieron 500 personas a recibir el recurso económico.
Recordó que en el año 2020, a nivel estado se tenía el registro del 1.7 por ciento de la población guerrerense discapacitada, un total de 50 mil 969, de los cuales en Acapulco sólo reciben apoyo 650 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Dijo que a tres meses de gobierno analizan cada uno de los programas que dejó la pasada administración
Agregó que se revisan si la efectividad de estos repercute en la mejora de los ciudadanos y si es así le darán continuidad o desaparecerán.
Por último señaló que la mayoría de las personas que acudieron a recibir el recurso, lo hizo en silla de ruedas, con apoyo de un familiar, otros fueron con bastón.