Eduardo Flores Salado 

Personal de la Sedena y de la Guardia Nacional intentaron detener a los abogados que protestan en la junta Local de Conciliación y Arbitraje, al ser alertado de que tenían retenidos. 

Fue desde temprana hora que los juristas laboristas tomaron las instalaciones para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda considere ese Nombramiento y no permita que Germán Farias Silvestre sea el presidente de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

Un abogado laborista señaló que el mandarles a la policía es una forma de amenaza, además de que ellos nunca impidieron la salida de los trabajadores de esas oficinas y que por lo contrario, ellos solo piden que no sea una persona que no tiene experiencia en el área laboral para que encabece esa dependencia. 

Agregó que la Cuarta Transformación se ha hecho por las luchas sociales y las protestas y no entiende que por qué ahora el gobierno del estado toma esas decisiones y mandar a la policía a personas preparadas que sólo exigen se respete la ley. 

Funcionarios, sin embargo no procedieron debido a que confirmaron que se trata de una protesta pacífica, los abogados  culparon a las autoridades de crear ese ambiente en su contra.

Hasta el momento no habido un pronunciado al respecto, pero los abogada laboristas señalan que ellos seguirían protestando porque consideran que es algo legal lo que piden por que ellos están en esa área.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que si se esta violentando la ley, se dará marcha atrás al nombramiento

Anoche la Secretaria del Trabajo ordeno la suspensión del nombramiento de Germán Farías hasta que se aclare su situación jurídica laboral, mientras se nombrará un encargado de despacho.

COMPARTIR