Nintendo lleva años tratando de combatir la piratería de sus consola y juegos. En 2020 dio uno de sus golpes más efectivos, pues logró que arrestarán a líderes de Team Xecuter, grupo señalado por promover la piratería y el hackeo de sus productos.
Entre los acusados estaba Gary Bowser, hombre originario de Canadá identificado como uno de los líderes de Team Xecuter. Nintendo no dudó en ir tras su cabeza y una importante compensación, así que fue señalado por 11 delitos graves.
El hacker se declaró culpable recientemente, así que las autoridades ya dieron a conocer parte de su castigo: una multa millonaria que tendrá que pagar para compensar los daños hechos a Nintendo.
NINTENDO TRIUNFA Y GARY BOWSER ES SANCIONADO CON MULTA MILLONARIA
Bowser admitió que formó parte de Team Xecuter y que trabajó de forma activa para piratear productos de Nintendo desde 2013. Asimismo, aceptó que desarrolló, distribuyó y vendió dispositivos hackeados para ejecutar versiones piratas de videojuegos con derechos de autor.
Debido a esto, tendrá que pagar a Nintendo $10 MDD como compensación inicial por reparación de daños y violación de derechos de sus franquicias y sistemas. Las cosas no acaban ahí para Bowser, quien enfrenta una demanda federal independiente por parte de Nintendo.
Debido a esto, el hacker tendrá que pagar otros $4.5 MDD y es probable que tenga que pasar bastante tiempo tras las rejas. El sujeto fue arrestado en República Dominicana, pero fue llevado a Estados Unidos para hacer frente a las autoridades y sus cargos.
Así pues, se espera que Bowser pase hasta 10 años en prisión. Algunos de sus cómplices siguen libres, así que es casi un hecho que Nintendo seguirá con las investigaciones para que otros miembros de Team Xecuter también pague por sus crímenes.