La carrera profesional de Bae “Bang” Jun-sik ha llegado a su fin. Esta mañana, el legendario jugador de League of Legends anunció que dejará la escena competitiva luego de pasar 10 años luchando en la Grieta del Invocador.
El 2 veces campeón mundial abandonará su puesto en Afreeca Freecs para hacer su servicio militar, un deber que todos los hombres entre 18 y 28 años deben cumplir en Corea del Sur.
“En el tiempo que llevo de vida he podido forjar muchas relaciones valiosas, acumular recuerdos queridos y conquistar varias metas”, dijo Bang en su cuenta de Instagram. “Estas experiencias me hacen sentir bendecido y agradecido”.
https://www.instagram.com/p/CXIzxf1PJ93/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c89d817f-f221-4363-a928-cc412026422c
Bang comenzó su carrera profesional como tirador cuando se unió a NaJin Shield, pero su popularidad explotó realmente después de empezar a jugar con T1. Ahí conoció a Lee “Wolf” Jae-wan, jugador con el cual integró una de las duplas más emblemáticas de LoL.
En sus primeras temporadas con el equipo principal de T1, Bang y Wolf conquistaron Worlds 2015 y 2016 marcando su nombre en la historia. Unos años más tarde, Bang se mudó a Norteamérica para jugar con 100 Thieves y Evil Geniuses, donde obtuvo cierto éxito. Luego regresó a Corea para terminar su carrera con Afreeca Freecs.