Juan José Romero

El Director General de la Promotora Turística (PROTUR), José Luis Gonzales de la Vega Otero se dijo  confiado que los operativos que implementará la Secretaria de Seguridad Pública tengan resultados positivos y que no se repitan hechos como el de hace unos días en playa Majahua donde una persona fue asesinada.

“Se hará un operativo muy claro para diciembre, la gobernadora así nos ha instruido y esperemos que estos operativos den resultado lo más rápido posible y creo que así va a ser, ellos están permanentemente, no va a ser un cuartel, lo digo con mucho cuidado digamos es un área de seguridad que esta justamente cuando llega uno por Metlapil justo al llegar al Boulevard de las Naciones”, indico.

De la Vega Otero al ser cuestionado sobre la posibilidad de que llegue la variante Omicron del Covid, dijo que se trata de un asunto que compete al área de la salud, sin embargo dijo estará al pendiente de las indicaciones de las autoridades y de la misma gobernadora, Evelyn Salgado para implementar las acciones correspondientes.

Agrego que parte del operativo que se habrá de implementar en los próximos días, se dispondrán de ambulancias, salva vidas, que es lo que pretenden tener para garantizar la seguridad de los turistas en esta temporada de fin de año.

Menciono que la estrategia que se implementará para evitar al máximo los contagios, se hará dijo en conjunto con el ejecutivo haciendo la parte que a cada área le corresponda pero sobre todo al sector salud.

Refirió que la franja donde se implementará un dispositivo de seguridad abarcará desde pie de la cuesta hasta los límites con el municipio de San Marcos, “esa es la zona de seguridad que en coordinación con seguridad pública, la Secretaria de Marina, con la Guardia Nacional esa estrategia y se presentara por parte de la gobernadora”, explico.

Puntualizo que la tarea de Protur su trabajo es que la infraestructura que todo este adecuadamente para que el turista pueda disfrutar del puerto de Acapulco en su estancia durante sus vacaciones.

COMPARTIR