Por Eduardo Flores Salado
El diirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio señaló que hay complicidad entre funcionarios de la empresa PEMEX para la venta de gasolina robada y que por eso no ha pasado nada con los detenidos.
En conferencia de prensa en un centro comercial, Plácido Valerio aseguró que ellos como UPOEG no maltratan a sus detenidos y que actúan respetando.
Hace unos días se dii la detención de tres piperos al ser sorprendidos traficando gasolina en la comunidad de San Juan del Reparo, de Juan R. Escudero.
Plácido Valerio dijo ningun representante de la empresa se ha presentado con ellos, a su vez, negó que la Policía Comunitaria los haya torturado.
Sobre la venta de mujeres para matrimonios forzados en comunidades de Guerrero, negó que sea parte de sus usos y costumbres” como se dice y detalló hay matrimonios de menores de edad que no son por obligación.
“Hay muchos casos en donde las mujeres jóvenes o adolescentes sólo ven el interés y no es obligación o cosas que pasen en los pueblos van con esa idea, además se tiene que investigar bien”, dijo.
Pidió que se realice una investigación profunda para que la ciudadanía y autoridades se den cuenta que hay mujeres que se casaron con hombres mayores por bienes y beneficios en tierras o dinero.