La pelea por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 se encuentra muy cerrada, el cual está liderado por el holandés Max Verstappen, pero tras las últimas dos carreras, Lewis Hamilton se ha acercado.
Hace dos semanas, en el Gran Premio de Brasil donde el piloto de Red Bull y el de Mercedes fueron sancionados por la FIA; sin embargo, quien llevó el mayor castigo fue el holandés, mismo que fue multado con 50 mil euros por golpear el alerón trasero del británico.
Dicha cantidad fue calificada como excesiva por varios de los pilotos, incluyendo Verstappen.
Tras ello, Max Verstappen ironizó sobre esta multa y le tiró a la FIA en entrevista con DAZN: “No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso seguro. Si lo haces, te toca pagar una multa muy cara. Aparentemente, es más barato conducir sin cinturones. Así que me lo pensaré”.
La declaración sarcástica se debió a la multa que le impusieron a Lewis Hamilton de 25 mil euros tras finalizar la carrera, luego de que el piloto de Mercedes se desabrochara los cinturones al ganar el Gran Premio de Brasil.
“Creo que es normal cuando está entre dos equipos. Por supuesto, ambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso pienso que todo esto es un proceso natural que hemos visto en el pasado, nada nuevo al fin y al cabo”, mencionó sobre la rivalidad que hay con Hamilton.
¿Cómo reaccionaría si llegara a ser campeón mundial de la F1?
Max Verstappen no se quiere adelantar al hablar sobre el posible campeonato mundial de la Fórmula 1, el cual espera se le pueda dar en esta temporada; sin embargo, hasta el momento no sabe cómo reaccionaria en caso de ser el nuevo campeón.
“No sé cómo reaccionaría y es bueno, porque no pienso en estas cosas. Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá. Y si no… Lo mismo, no pienso en lo positivo y tampoco lo hago en negativo. Me quedo en el medio, creo que es lo que mejor me funciona”.