Instagram comienza a permitir que algunos usuarios suban stories hasta por un minuto. Actualmente, la duración estándar de éstas es de 15 segundos, y todos los videos grabados o subidos a este formato de historias se fragmenta en bloques. Ahora Meta probará contenidos de mayor duración en el concepto que adoptó de Snapchat.
Anteriormente, ocurrió un asunto similar con la función de Reels, la cual está hecha ‘a la medida’ de la popular TikTok, siendo 60 segundos la duración máxima de un clip en este formato, mientras que la plataforma china permite a sus usuarios subir hasta tres minutos de contenido.
A través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar capturas de pantalla sobre el anuncio a partir del cual su aplicación ya les permitía comenzar a subir clips de hasta 60 segundos.
“Presentando historias más largas. Videos de hasta 60 segundos de duración ya no serán divididos en segmentos“, dice la notificación que manda Instagram a sus usuarios con la función disponible.
La Vanguardia recoge que se sabe poco sobre los planes que tiene el equipo de Mark Zuckerberg sobre el futuro de Instagram, pero se reporta que recientemente añadieron los enlaces en las stories y se sabe la voluntad que se tiene en Meta por encriptar la aplicación.
Meta busca encriptar Instagram
Recientemente, se reportó que Meta asegura está trabajando por dotar de encriptación de extremo a extremo a las plataformas Facebook Messenger e Instagram, pero no implementará esta protección hasta 2023, con el objetivo de conjugar el derecho a la privacidad de los usuarios con las investigaciones policiales.
La compañía tecnológica quiere que la encriptación de extremo a extremo sea la protección que tengan por defecto sus aplicaciones de mensajería, pero por el momento solo WhatsApp la ofrece. Esta tecnología hace que únicamente el emisor y el receptor puedan conocer el contenido de una conversación.
“Estamos decididos a proteger las comunicaciones privadas de las personas y a mantenerlas seguras en línea“, escribió Antigone Davis, directora de seguridad, en su columna en The Telegraph.
Asegura que, mientras terminan con el despliegue, han adoptado un enfoque basado en tres puntos: prevenir el daño antes de que ocurra, dar a las personas mayor control y responder rápidamente si ocurre algo.