El hijo de Niki Lauda, tricampeón de Fórmula 1, Mathias Lauda, dio su opinión de la temporada 2021 de la categoría reina donde calificó de “inmaduros” a los jefes de Mercedes y Red Bull.

La pelea por el título de 2021 no está encendida solo en la pista, sino que en los despachos de los equipos y en los de la FIA también. Toto Wolff y Christian Horner han sido protagonistas de los últimos rounds con acusaciones entre ellos.

“Creo que los pilotos se comportan con más madurez que los jefes de sus equipos”, dijo Lauda a ‘ServusTV’. “Con Max y Lewis, nunca hubo problemas serios en toda la temporada, incluso después del incidente en Silverstone. En realidad, los jefes de sus equipos son infantiles”, agregó.

Cada carrera que pasa la tensión entre ellos es mayor y se acumula con la presión individual, lo que les puede pasar la cuenta, como casi le sucede a Horner en Qatar, donde se salvó de una sanción por llamar “deshonesto” a un comisario.

Quedan tan solamente dos carreras para que se acabe el Mundial y se decida quién será el próximo campeón.

En una situación hipotética, donde ninguno de los coches que está en la pelea por título, suma puntos en Abu Dhabi, el piloto de Red Bull se adjudicaría el título, una de las situaciones que podría pasar para que esto se cumpla, sería un choque entre ellos.

“Esto ha sucedido antes en la Fórmula 1, en un duelo igualmente feroz, es decir, con Prost contra Senna”, recordó.

Sobre la última polémica entre estos dos equipos, relacionada con el alerón trasero de Mercedes, Mathias señaló para finalizar: “En este punto de la temporada, la gente ha dominado la aerodinámica. Red Bull Racing acaba de tener algunos problemas el viernes en Qatar. Ambos equipos ahora están sacando todo del coche y tratando de mejorarlo aún más, pero estoy seguro de que será justo”.

COMPARTIR