El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aceptará el reto de ir al peso crucero y disputarle el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al congoleño Ilunga Makabu para tener la oportunidad de hacer historia de ser campeón en cinco categorías.

Después de las palabras del promotor deportivo británico Eddie Hearn, quien alegaba que el jalisciense podría incluso competir por el peso completo, el propio Canelo zanjó los rumores y declaró que no llevará su cuerpo a ese límite.

Álvarez fue cuestionado sobre la posibilidad de buscar competir por el peso completo durante la Convención de la CMB celebrada hace unos días, en la cual dijo que no pero sin cerrar del todo la oportunidad en un futuro.

“Creo que hace un año dije que no al cambio al peso crucero… y aquí estamos. No lo creo (subir al peso completo), pero no estoy seguro con Eddy (Reynoso) a veces. Pero no lo creo. Mi cuerpo no permitiría que eso sucediera”, indicó el Canelo.

En el futuro cercano del Canelo se encuentra el hacer oficial para el mes de mayo la pelea contra Makabu por el cinturón de peso crucero, además, no descarta defender sus títulos de las 168 libras ante Jermall Charlo o Gennady Golovkin.

COMPARTIR