La semana pasada no fue nada buena para Activision Blizzard, pues salió a la luz un nuevo reporte que expuso de nueva cuenta el pésimo entorno laboral que tiene la compañía, así como acusaciones en contra de directivos por contribuir al crecimiento del problema. Las críticas no se hicieron esperar y no paran; en medio de ellas, Activision Blizzard respondió con una nueva medida que busca solucionar el problema.

En la noche del 22 de noviembre, Activision informó por medio de un comunicado de prensa de la formación de un comité especial que tendrá como objetivo velar por el bienestar de sus empleados y alcanzar el entorno aboral que tanto desea la compañía últimamente, libre de acoso y conductas inapropiadas.

ACTIVISION INTENTARÁ ACABAR CON EL ACOSO CON ESTE NUEVO COMITÉ

La junta directiva de la compañía tomó la decisión de formar el Comité de Responsabilidad del Entorno Laboral, que estará a cargo de los 2 directores independientes Reveta Bowers y Dawn Ostroff, 2 mujeres que llevan no más de 3 años trabajando en Activision Blizzard y que curiosamente son las 2 únicas mujeres que forman parte de la junta directiva de la compañía. Asimismo, se anticipó que un “nuevo y diverso” miembro se unirá a la junta directiva de la compañía, sin revelar su identidad.

En el comunicado, Acivision Blizzard expresa que, aunque con ayuda de la junta se ha hecho “un importante progreso para mejorar la cultura laboral” la situación actual “exige un mayor compromiso de la junta”.

Según Activision Blizzard, esta nueva medida, en conjunto con “adicionales cambios futuros” permitirán que haya mejor dirección y transparencia, pues se lograría proyectar el compromiso de la compañía hacia sus empleados con “urgencia e impacto”.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO COMITÉ CONTRA ACOSO EN ACTIVISION BLIZZARD?

Se explicó en el comunicado que, con el fin de que el comité lleve a cabo su tarea de supervisar el cumplimiento de las medidas contra el acoso que busca implementar la compañía, recibirá indicadores del director de personal, el director de cumplimiento y del mismísimo director general de la compañía, Bobby Kotick. El comité, que podrá valerse de consultoría independiente externa, revisará el progreso hecho y regularmente comunicará los resultados a la junta completa.

Llama la atención que en la forma de operar de esta nueva organización no habrá participación de los empleados de la compañía. Te recordamos que hace algunos días más de 1000 trabajadores solicitaron en una carta que Bobby Kotick renunciara y la comunidad hizo lo propio por medio de Change.org. Al momento de redactar esta nota, la carta ya cuenta con cerca de 30,000 firmas.

Activision asegura que se han tomado medidas desde 2018 para mejorar el entorno laboral, entre las que destacan varias para asegurar consistencia y responsabilidad, capacitación, y mejora de métodos para reportar y responder al acoso, discriminación y represalias.

Te recordamos que las políticas que Activision Blizzard busca implementar luego de que saliera a la luz las condiciones del entorno laboral que tiene la compañía no aplicarán retroactivamente a Boby Kotick, con el argumento de que no hay pruebas de las acusaciones, aparte de que de haber ocurrido, fue algo que se llevó a cabo muchos años atrás.

“Éste ha sido un tiempo desafiante en toda la compañía, pero la junta confía en las medidas tomadas para dirigir a la compañía al éxito futuro”, Activision Blizzard expresó en el comunicado.

COMPARTIR