Nos llegan malas noticias desde el otro lado del mundo, ya que desde el pasado 15 de noviembre Fortnite cerró sus servidores de forma definitiva en China y ya no está disponible para nadie en dicho país.

El título de Epic Games es uno de los más exitosos en los últimos tiempos y ha generado una gran base de fans que se mantienen horas y horas jugándolo. Sin embargo, su enorme comunidad localizada en China, ya no podrá disfrutarlo.

Para nadie es sorpresa que el país asiático cuenta con una gran cantidad de gamers, por lo que la despedida del free to play de Epic Games es un duro golpe para todos los amantes del género en el lugar.

La razón de la despedida del juego sigue sin estar clara y ninguna de las partes ha hecho un comunicado que hable más de la situación, aunque sí se informó a finales de octubre (en el sitio oficial de Fortnite en China) que la prueba beta del juego llegaba a su fin.

Cabe mencionar que fue en 2018 cuando el título llegó a China en su modo de prueba y nunca recibió una autorización definitiva por parte del gobierno para su lanzamiento, situación que 3 años después terminó con el cierre de sus servidores.Como seguramente sabes, en los últimos meses los jugadores chinos han tenido que lidiar con un estricto control y vigilancia en los videojuegos, y hasta se han aprobado leyes para que todos los menores de 18 años jueguen sólo unas horas a la semana.

COMPARTIR