Juan José Romero 

La sesión virtual del Consejo Estatal de Morena, programada para este domingo, fue cancelada por falta de quórum legal.

El objetivo principal de dicho encuentro digital era elegir a nuevos integrantes de la dirigencia en Guerrero, entre ellos, la presidencia y la Secretaría General.

La convocatoria la hizo pública a finales de la semana anterior, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, porque aseguró que era necesaria y urgente la elección de manera democrática de los integrantes del órgano partidista.

En el transcurso de la semana pasada, Ríos Saucedo consideró que había intenciones de privilegiar la “imposición” por parte de la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo.

El presidente del “máximo órgano partidista” informó que sólo 33 consejeros de Morena acudieron al llamado del encuentro virtual de este domingo, y se requería de un mínimo de 44 integrantes, para aprobar las propuestas que estaban proyectadas.

Dentro del organigrama de Morena, se encuentran vacantes, la presidencia y la secretaría seneral, esta última era ocupada por Marcial Rodríguez Saldaña, actualmente titular de la Secretaría de Educación Guerrero, quien a su vez asumía la responsabilidad del primer puesto, y desde hace 3 años debió haberse renovado esa dirigencia.

A pesar de que no acuden a los llamados los consejeros de Morena, Ríos Saucedo adelantó que se insistirá en la convocatoria para lograr recuperar la vida democrática de Morena en Guerrero, con miras hacia los siguientes proceso electorales, y que las decisiones no se tomen de “manera cupular”, como ocurre actualmente.

Insistió en que las consejeras y consejeros deben responder a los intereses de las bases y no de “ciertos dirigentes que están indicándoles, tal vez, que no asistan” a las sesiones; además de que es su obligación acudir a las mismas, apunto. 

COMPARTIR