Hay veces en que algunos famosos han sido abucheados en pleno concierto debido a ciertas actitudes que han demostrado, es por eso que el público reacciona con gritos, chiflidos y hasta aventando objetos, algo que ya le sucedió a Luis Miguel y que retrata en la última temporada de Luis Miguel, la serie.
Tal y como vemos en la tercera temporada, se retrataron los duros momentos que Luis Miguel pasó por los problemas económicos que tuvo y para resolverlos realizó varios conciertos e incluso tuvo que vender algunas de sus propiedades y bienes, además, el cantante tuvo problemas con el alcohol.
Debido a que tomaba demasiado, hubo ocasiones en que durante algunos de sus conciertos se presentó en malas condiciones e incluso dejaba de cantar, algo que molestó a sus fans, quienes decían que habían pagado su boleto para ver a El Sol interpretar sus éxitos.
Una de las primeras veces que Luis Miguel fue abucheado y que incluso no llenó el lugar en el que dio un show fue en un palenque de Texcoco. Debido a las deudas que tenía, el intérprete de “La Bikina”.
De acuerdo a lo contado con la bioserie del famoso, que Luis Miguel realizó varios shows en palenques, algunos de ellos en Guadalajara, sin embargo, hacer este tipo de conciertos no fue de su gusto. Por si fuera poco, en algunas ocasiones no era recibido como esperaba, algunos le chiflaban o abucheaban.
El periodista Gustavo Adolfo Infante asegura que en uno de los shows que El Sol dio en un palenque en Texcoco no llenó el evento debido a que los boletos eran muy caros.
En cuanto a otros conciertos, Luis Miguel se ha presentado en escenarios importantes, entre ellos el Auditorio Nacional, pero en este emblemático recinto El Sol fue abucheado. Esto se dio a conocer a través de varios videos que se volvieron virales en redes sociales y después fueron retomados por algunos programas de espectáculos.
Fue en noviembre del 2018, en su última gira, que el público que esperaba con ansias ver a Luis Miguel lo terminó abucheando debido a que tardó media hora en salir, pero cuando estuvo en el escenario, cantó las canciones a medias y hasta se iba a backstage mientras dejaba a los músicos al frente del espectáculo.
Algunos de los asistentes señalaron que Luis Miguel estaba pasado de copas y que esta había sido la razón por la que no había dado un buen show.