La carrera de gigantes compañías está en constante cambio. Entre ellas está Microsoft, la longeva compañía de tecnología reconocida por sus servicios y, en el mundo de los videojuegos, por ser la creadora de Xbox. Pues bien, hoy la compañía acaba de convertirse en la compañía pública más valiosa del mundo.

La lista de empresas más valiosas del mundo está liderada por Microsoft, Apple y Amazon. Para que te des una idea de la magnitud de lo que valen estas compañías, te comentamos que contienden en el terreno de los billones de dólares; es decir, un número compuesto por mínimamente 13 dígitos (lo que equivale a 1 trillón en inglés).

MICROSOFT ACABA DE DEJAR ATRÁS A APPLE

Apple suele estar a la cabeza de esta carrera. Gracias al iPhone y demás tecnología que despegó a finales de la década antepasada, la compañía logró incrementar su valor como nunca. Así, dejó atrás a Microsoft y en 2018 se convirtió en la primera compañía en superar la barrera del billón de dólares y en 2020 dejó atrás la marca de los 2 billones de dólares.

Microsoft no se quedaba muy atrás, hace unos meses también alcanzó por primera vez la marca de los 2 billones de dólares y hoy logró superar a Apple.

De acuerdo con información de Yahoo Finanzas, hoy Microsoft cerró sus operaciones en el mercado bursátil en 2.49 billones de dólares, seguido muy cerca por Apple, con 2.46 billones de dólares. Así pues, la compañía fundada por Bill Gates volvió a posicionarse en la delantera.

Así es, no es la primera vez que Microsoft lo hace. De acuerdo con información de The Verge, Microsoft superó a Apple en 2010 y luego repitió la hazaña en 2018 y lo hizo de nuevo en 2020. Sin embargo, es más común ver a Apple a la cabeza.

Estas noticias llegan luego de que Apple revelara el pasado jueves buenos resultados, pero mermados por una pérdida de $6 MMDD debido a problemas en la cadena de suministros; por su parte, Microsoft compartió también geniales resultados gracias en buena parte a sus servicios como Office, Windows y su tecnología en la nube, que han sido esenciales durante la pandemia.

COMPARTIR