Tras ser eliminado de la Carabao Cup, el Manchester City hiló su segundo descalabro. El Crystal Palace sorprendió a los Citizens en pleno Etihad Stadium (0-2) para cerrar una semana para el olvido.

El primero fue la gran actuación de Wilfried Saha, su estrella, que anotó el decisivo 0-1 en el 6′ tras pase de Gallagher. Y eso que el disparo del inglés salió ‘mordido’, en semifallo, pero sí salió tan esquinado que Ederson no pudo alcanzarlo.

A partir de ahí, el dominio fue del vigente campeón, que, pese a tener la pelota, sufrió muchos peligrosos contragolpes del Palace y, sobre todo, estuvo muy nervioso en todas sus acciones, presionado por su propio público. No fue el mejor día del City, pese a que tiró 32 centros al área.

Y eso se ratificó al filo del descanso, en una polémica expulsión del hispano-francés Laporte, que fue echado por roja directa (se perderá tres partidos ahora) por placar a Saha cuando éste se marchaba al área, aunque la roja es discutible pues había defensas del City en el entorno. Guardiola se enfadó bastante en su partido 200 en Premier League.

En la segunda parte, el City quiso pero no pudo. Estuvo a punto de empatar en el 60′, pero el gol de Gabriel Jesus, tras jugada del recién salido Stones y Foden, marcó en la meta de español Vicente Guaita, pero el tanto fue anulado por previo fuera de juego de Foden.

El City metió 32 centros al área, pero sin crear peligro real. Le costó mucho al City con 10, y el campeón se queda ahora a cinco puntos del líder, el Chelsea, vigente… campeón de Europa.

Con el City volcado, otra jugada de Saha fue terminada de forma magistral por el citado Gallaguer para poner el 0-2. El City fue tumbado, ya que no perdía en casa desde el 8 de mayo pasado.

El próximo fin de semana se viene un United-City en Old Trafford.

COMPARTIR