ESassuolo hizo historia en el Juventus Stadium. Los jugadores de Dionisi se llevan los tres puntos del feudo de la Vecchia Signora por primera vez en su historia y deja muy tocados a los jugadores de Massimiliano Allegri, que con 15 puntos tienen a trece el liderato. En la última jugada, y con la Juve volcada hacia la portería de los neroverdiMaxime López derrumbó las ilusiones de los locales.

Los bianconeri empezaron con el pie en el acelerador, sabedores de que apenas tenían margen de error con el Napoli y el Milan. Al minuto de partido Bonucci estuvo a punto de marcar a balón parado y el Sassuolo cometía errores de bulto en la salida que Morata no aprovechaba. El ritmo de partido no le convenía a los neroverdi.

El encargado de serenar a su equipo fue Berardi, quien desde su zurda creó las mejores ocasiones para su equipo. El calabrés tuvo el primer acercamiento a los 18 minutos, pero Perin, titular hoy, rozó con la yema de los dedos el disparo. Las claves en el equipo de ‘Max’ Allegri estaba en la capacidad de Chiesa Morata para estirar al equipo, así como de Dybala, de aprovechar los espacios que dejara el español. Sin embargo, las fuerzas se fueron igualando.

En el 36′ Paulo Dybala estrelló un balón al poste que le habría colocado en las páginas doradas de la Vecchia Signora: con 104 goles, estaba igualado con Michel Platini, ídolo bianconero. El que sí entraba, de momento, en la historia del Sassuolo era Fratessi. Al filo del descanso adelantó a los suyos en una buena combinación de los ‘Tricolore‘, segundo choque consecutivo en el que veía puerta el joven romano. Nunca habían ganado en el feudo de la Juve, un feudo que empezaba a impacientarse.

El inicio fatal de la Juventus

La ‘Vecchia Signora’ ha encajado 12 goles esta temporada. La última vez que recibieron tantos goles en las 10 primeras jornadas fue en la temporada 1992/1993

Al volver de los vestuarios Allegri quiso reaccionar dando entrada a Cuadrado por Rabiot. Chiesa Dybala pasaron a jugar más por dentro, mientras que Berardi y compañía querían meterle cloroformo al encuentro y bajarle las revoluciones a una Juve que iba a ir con todo. Con todo fue el disparo de Cuadrado que tuvo que sacar sobre la línea la defensa del Sassuolo, a esa ocasión le sucedió un cabezazo de Chiesa y el campo empezaba a volcarse hacia la portería de Consigli.

‘Fino alla fine’

‘Hasta el final’ reza el lema de la Juventus. Sin embargo, los que lo aplicaron fueron los jugadores del Sassuolo. En la última jugada del partido, Maxime Lopez silenció el estadio y hundió mucho más a sus rivales.

COMPARTIR