Por Eduardo Flores Salado
Personal del Instituto Estatal de Cancerologia protestó por la designación de la doctora, Sandra Fajardo como nueva directora, lo que generó que muchos pacientes no recibieran sus tratamientos médicos.
Los que pararon labores fueron médicos y enfermeras quienes desde pasadas las ocho de la mañana iniciaron su protesta en el pasillo de la puerta principal del hospital que atienden a pacientes de todo el estado de Gurrero.
Desde el inicio del paro de laborales se encontraban los familiares con sus enfermos aglomerados en espera de poder ingresar a sus consultas o ser atendidos para agendarles una nueva, pero por más de una no sucedió
El oncólogo, Abelardo Medina Martinez, señaló que no están convencidos con la nueva designación a cargo del hospital, por eso llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atender ese tema.
“El personal del Instituto no aceptamos esa designación por ser una persona poco tolerante, da trato indigno a los compañeros y con poca ética con los pacientes”, expres+o el cirujano oncólogo.
LLEGAN ACUERDOS TRABAJADORES Y AUTORIDADES ESTATALES
Se llegaron acuerdos a favor de la base trabajadora del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), así como de garantizar la mejor atención a los pacientes, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, encabezó una mesa de trabajo con el personal que ahí labora, a fin de concretar de manera correcta el proceso de entrega-recepción.
Loría Casanova explicó que en este acercamiento se escucharon a las partes y se llegaron a acuerdos, lo que permitirá fortalecer a esta importante institución. Asimismo resaltó que el proceso de entrega-recepción, es de suma importancia, por lo que es fundamental que se completen todos los procedimientos correspondientes.